Política de refinamiento Smilers

 

El refinamiento es un proceso que se puede llevar a cabo, en algunos casos específicos, al terminar el Tratamiento con los Alineadores Dentales; el refinamiento es necesario cuándo los resultados son muy diferentes a los indicados en tu diagnóstico y plan de tratamiento, es decir, que el resultado se salga de los límites del porcentaje de variación señalado previo al inicio del Plan de Tratamiento. Si consideras que te encuentras en esa situación, ponte en contacto con nosotros dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha en que termina tu tratamiento.

Es necesario hacer un diagnóstico o evaluación para determinar si aplica el refinamiento, en este proceso también evaluamos la variación surgida; por favor, comunícate con el ortodontista asignado a tu caso o a [email protected]

 

Criterios de evaluación para el refinamiento

Para evaluar si tu caso aplica para un plan de refinamiento, así como las condiciones en su caso aplicables, consideraremos los siguientes puntos:

  1. Se evalúa el diagnóstico elaborado por nuestros ortodontistas, antes de la adquisición del tratamiento en forma escrita y/o verbal, con el fin de comparar los límites y/o alcances del tratamiento indicado.

  2. Se tiene que haber concluido el tratamiento en ambas arcadas (inferior y superior). Previo a su terminación, no aplica para un refinamiento.

 

  1. Debemos estudiar tu historial, para evaluar si cumpliste con tus obligaciones de paciente, explicadas antes del tratamiento y disponibles para consulta, tales como: llevar puestos tus alineadores veintidós horas al día, enviar las fotos de revisión a tu ortodontista cada quince días o en cada cambio de alineador, que se hayan surgido factores que pudieran afectar el proceso o el diagnóstico realizado que altere la expectativa (por ejemplo que el paciente haya recibido un golpe que dañe la dentadura) y, en general, seguir las instrucciones brindadas por Smilers, tanto escritas como verbales.

  2. Posteriormente, revisaremos la antigüedad de tus estudios: escaneo 3D, fotografías clínicas y radiografía panorámica. Si pasaron más de seis meses de haberte tomado los estudios y de haber iniciado con tus alineadores, no aplicarías para un refinamiento.

 

  1. Realizaremos una investigación de tus procedimientos bucodentales, ya que, a partir de la toma de estudios, no deberías haberte realizado ningún procedimiento bucodental. De haberlo hecho, sin previa consulta con los ortodontistas de Smilers, no aplicas para un refinamiento.

 

  1. Se evalúa tu salud bucal e higiene. Esto es indispensable para la efectividad del tratamiento y sus resultados. Como ejemplo: la inflamación de encías y la acumulación de sarro pueden impedir que se logren los movimientos planificados.

 

  1. Se averigua que los alineadores no hayan sido alterados, dañados o modificados en algún sentido. Es muy importante que los alineadores estén cuidados y se hayan mantenido en un estado limpio y adecuado. Si este punto no se cumple, no aplica para un refinamiento.

 

  1. Hay que abstenerse de recibir asesoría externa no incluida en el Plan de Tratamiento (sobre el resultado o la evaluación del mismo), sin previa comunicación con nuestros especialistas.

 

  1. Se evalúa el cumplimiento de todas las obligaciones de pagos acordados con Smilers en tiempo y forma. Si esto no se cumple, no aplicas para un refinamiento.

 

  1. Los especialistas evaluarán la anatomía del paciente, ya que, cada uno, posee características particulares y los tejidos de soporte dental pueden variar. Si de acuerdo a tus límites biológicos, llegaste al resultado óptimo, se concluye que el tratamiento fue exitoso y no aplica el refinamiento.

 

Este proceso puede demorar hasta 10 días hábiles y te notificaremos la procedencia mediante cualquier medio de contacto que nos hayas proporcionado.

¿Qué sigue en caso de que sea aprobado?

Calificas para el Refinamiento. Los especialistas se comunicarán contigo para explicarte los siguientes pasos del proceso. Tu refinamiento podrá incluir la realización de procedimientos auxiliares y/o la elaboración de alineadores adicionales, en caso de ser aplicable, se realizará una cotización. Tu refinamiento será sin costo en lo que se relaciona únicamente a los servicios relacionados al Plan de Tratamiento original.

En un plazo no mayor a 15 días hábiles posteriores a la notificación, te haremos llegar tu nuevo Plan de Tratamiento.

¿Qué sigue en caso de que no sea aprobado?

Cada caso es único y con gusto te asesoraremos sobre las opciones de acuerdo a tus necesidades, diferentes al Refinamiento.

En caso que desees hacer un refinamiento, a pesar de no ser procedente, las tarifas aplicables son las siguientes:

·         Cita de Escaneo: $399.00

·         Planificación: $2,000.00

·         Costo por cada paso del Plan del Tratamiento: $990.00

·         Envío de Productos $180.00

 

A lo que no se encuentre expresamente señalado en la presente política, le serán aplicables las disposiciones de los Términos y Condiciones de Servicios que encuentras en www.smilers.mx